martes, 2 de agosto de 2011

Tú puedes...

Esta semana ha tocado un look  hippie, ibizenco... para un día que tienes ganas de comerte el mundo y de sentirte guapa.
VOILÁ!!!


























Reflexión del día:


El elefante encadenado:



Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba eran los animales. Me llamaba poderosamente la atención, el elefante. Después de su actuación, el elefante quedaba sujeto solamente por una  cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo. 

Sin embargo la estaca era un minúsculo pedazo de madera, apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa, me parecía obvio que ese animal, capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría con facilidad arrancar la estaca y huir.  

¿Qué lo sujeta entonces? ¿Por qué no huye?. 

Cuando era chico, pregunte a los grandes. Algunos de ellos me dijeron que el elefante no escapaba porque estaba amaestrado.  Hice entonces, la pregunta obvia...  

- Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan?  No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. 

Con el tiempo, me olvidé del misterio del elefante y la estaca.

Hace algunos años descubrí que alguien había sido lo suficientemente sabio como para encontrar la respuesta: "El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño."
Cerré los ojos e imaginé al indefenso elefante recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que, en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo.  La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Imaginé que se dormía agotado y al día siguiente lo volvía a intentar, y al otro día y al otro...

Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. 

Este elefante enorme y poderoso que vemos  en el circo no escapa porque ¡CREE QUE NO PUEDE!

Tiene grabado el recuerdo de la impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese recuerdo. Jamás, jamás intentó volver a poner a prueba su fuerza. 


Y tú, ¿tienes algo de elefante?

Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante: vamos por el mundo atados a ciento
Vivimos pensando que "no podemos" hacer un montón de cosas  simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos. Hicimos entonces lo mismo que el elefante, y grabamos en nuestra memoria este mensaje: NO PUEDO, NO PUEDO Y NUNCA PODRÉ.

Muchos de nosotros crecimos portando ese mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y nunca más lo volvimos a intentar ni cuestionar.

Esto es lo que nos pasa, vivimos condicionados por el recuerdo de una persona que ya no existe en nosotros, que no pudo. 

Tu única manera de saber si PUEDES es intentarlo poniendo en ello TODO TU CORAZON!.

7 comentarios:

  1. Me encantan los looks, el mismo estilo ibizenco y unas fotos chulísimas :)
    Un besazo para cada una.
    http://noestrivial.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias wapiiiiisima ;) me alegro que te guste, me encantaría que te hicieras seguidora, que tenemos muchos más looks que mostrar.... yo ya soy seguidora del tuyo y la verdad me encanta! gracias por esos halagos un beso wapa

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!!

    antes de nada muchoas gracias por vuestras palabras, por leer mi blog y por todo :) ojalá nos encontremos un día por Vigo!!
    la cámara que usaba antes era una Nikon D60, ya iba a hacer dos años, que en este tipo de cámaras no es mucho, pero la compramos en plan super principantes, y estuvo bien mientras duró, pero ya era hora de un cambio para algo un poquito mejor, en la vida hay que evolucionar!!! :P

    un besote,volveré a pasarme por aquí! veo que a vosotras también os gustan los complementos en la cabecilla!!!

    www.fashionsalade.com/lovelypepa

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas,lo primeros muchas gracias por pasarme y seguirme,me hace mucha ilu cada vez que veo un seguidor mas.
    Vuestros looks me han encantado,el vestidito blanco una monada y el pañuelo de flores te queda genial,y la reflexion del final me ha gustado mucho,y creo que teneis razon,por lo menos intertarlo.
    Besines y claro que os sigoooo
    http://elarmariodepispi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por el comentario y por seguirme chicas! os seguiré yo tmb:) buen blog!

    http://bybestyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. que buenos outfits!!Sigan asi bellas!
    Tienen mi apoyo chicas!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapis! Este post me gusta, tiene un aire divertido y además el blanco y el vaquero siempre es una gran combinación! Teneis una nueva seguidora :)

    Por cierto el cuento de Jorge Bucay es de los que más me gustan!

    Un beso a las dos :D

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR OPINAR!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...